jueves, enero 25, 2007

Qué es Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza universitaria para contribuir a hacer de la Unión Europea un centro de excelencia en el ámbito del aprendizaje en todo el mundo, mediante el apoyo a los másters interuniversitarios.

Además, se conceden becas de la Unión Europea a los nacionales de países terceros que participen en estos programas europeos de postgrado, así como becas para los nacionales de la Unión Europea que cursen estudios en terceros países.

El programa se desarrolla a lo largo de cinco años (2004-2008) y dispone de una dotación financiera de 230 millones de euros para todo el periodo.

El Erasmus Mundus se compone se cuatro acciones concretas:
  • Acción1 - Cursos de máster que integran tres o más universidades de países europeos diferentes en los cuales los estudiantes estudian en por lo menos 2 para obtener posteriormente un diploma conjunto, doble o múltiple reconocido.
  • Acción 2 - Becas Erasmus Mundus para dar una proyección externa a escala mundial de los máster antes mencionados. Docentes universitarios y titulados superiores de paises terceros podrán recibir estas becas para cursar los master Erasmus Mundus o para trabajar.
  • Acción 3 - Los máster Erasmus Mundus, en el marco de la acción 1, pueden también asociarse con instituciones de educación superior de países terceros para favorecer a los estudiantes y académicos de la Unión Europea que participen en los cursos Erasmus Mundus.
  • Acción 4 - Mejora de la capacidad de atracción de la enseñanza superior europea.

No hay comentarios.: