lunes, junio 18, 2007

Me suena, me suena

Hay varias cosas que hago con internet, sobre todo desde que pasé mis solitarios días en Suecia. Cosas como leer y escribir muchos correos electrónicos, leer el periódico de Barranquilla y publicar con cierta frecuencia en mis blogs estaban a la orden del día (o por lo menos más días que cuando no estaba en Escandinavia). Hoy, en Barcelona, preso de mis días y hábitos atrofiados, leo en el heraldo unas palabras que me suenan:

¡Memes perversos!
Por HUGO GONZÁLEZ MONTALVO
Sabemos que somos máquinas vivientes, resultado de la selección natural de los genes. Somos “vehículos autómatas”, vida que se produce a sí misma. Pero no somos totalmente conscientes que obedecemos a los memes. Los memes son unidades mínimas de información cultural. El meme es un dispositivo cultural que habita nuestro cerebro y que se transfiere por imitación a otros cerebros. Un replicador es algo que se copia a sí mismo. El meme es un replicador, un gen mental...


Bueno, esto daría para un "pienso no pienso No 2" pero va a ser que ahora me he tomado unas cuantas estrellas y no vull pensar. De hecho no estoy pensando; a lo mejor mañana leo este post y no me acuerdo lo que he escrito. Ya me lo dirán mis lectores que cuando uno no me lee mi estadística disminuye un 50%...

P.D. Y el otro 50% que sepa que no está obligado ni a escribir ni a abstenerse.

No hay comentarios.: