jueves, abril 19, 2007

Mi top "n" del Vallenato

Se acerca el 26 de Abril, fecha muy especial para mí. Pero para no molestar voy a dar una razón por la cual es especial para más gente: El festival Vallenato en Valledupar.
Entonces en esta nota doy una lista de mis vallenatos preferidos (de los que tengo en mis archivos) en conmemoración de dicho evento venidero.

Canción - Intérprete
Los 5...
La muerte del buen amigoLos Hermanos ZuletaLa demandaLos Betos
A mano duraEl Binomio de oroRecuerdo de AliciaAlejo Durán
La celosaCarlos Vives
...y más
Benditos versosLos Betos
La muchachitaJorge Oñate
El parquecitoDiomedes Diaz
Mi amor por ellaSilvestre Dangond
Muere una florEl Binomio de oro
La recetaCarlos Vives
Olga LucíaIván Villazón
AusenciaJorge Oñate
La tiendecita - Diomedes Diaz
.
Estas son mis preferidas. Algunos criterios de selección son: que la música me parezca chévere; que siempre la recuerde; que cuando estoy escuchando mis vallenatos no me sienta tentado a pasarla antes que termine; que cuando escucho música variada las incluya sin molestarme; que no me canse; entre otras. Por eso no están otras obras muy famosas que sí me gustan pero no cumplen con alguno de estos criterios.

No hay comentarios.: