lunes, febrero 19, 2007

Cipote Rúa y Tolete'e Pareja


Aunque el post que tenía pensado para cerrar mi Carnaval en Barcelona iba a ser más recochero, al final, por razones de fuerza mayor, decidí despelucarme sólo en el título y dedicarle estas líneas al "tolete'e pareja" que me tocó para la comparsa de la Rúa de Barcelona.

Puede sonar de cajón, pero la lluvia no impidió que saliéramos y mostráramos al pueblo de Barcelona la máxima expresión del arte de bailar como en Barranquilla lo hacemos. El grupo cultural del Carnaval de Barranquilla en Barcelona* se preparó para guarachar a toda costa y despelucar a propios y extraños. Como ya se había anunciado, cumbiamberos, marimondas, monocucos, Reina, Rey Momo, Reina y Rey infantiles, carroza y pancarta nos fajamos bailando con "Totó" de fondo, y fuimos merecedores, además de los aplausos del público, de una privilegiada primera página en La Vanguardia, el periódico más importante de Cataluña.

A nuestro paso los locales nos seguían con la mirada, mientras nuestros compatriotas corrían a nuestro ritmo para no perderse un buen ángulo para una fotografía. Vueltiaos, polleras, pea-peas y hasta agü'e panela nos acompañaron hasta el final de la rúa. Luego, como si del festival de orquestas se tratara, el BQB trasladó la parranda a "la caseta" pa' brillar hebilla.
Felicito a mi pareja porque nos gozamos todo. Desde el primer ensayo hasta la última canción de Carlos Vives en el Cafe Noir. Si hubiesen puesto el cumpleaños, también lo hubiésemos bailado. Para tí, Jessica, un beso enorme. Y para el resto del BQB un "en hora buena".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Carlitos don't be like that, now listen to me you will pay attention..." Ajá parejo mío! Está full bacano tu blog, me gusta, me gusta. Gracias por la nota ;). Lo mejor para ti y tu blog. Un beso...

Anónimo dijo...

Hola amigazo espectacular tu nota. Me gusta mucho. Ayer te escuche aquí en Barranquilla. No pasaba ni un solo taxi desocupado cuando depronto paso uno todo viejito y sin aire y lo tome sin ningún problema y cuando voy amitad de camino, te escucho decir tu nombre en la emisora Atlantico, no lo podía creer, escucharte otra ves desde hace mucho tiempo en Barranquilla aunque físicamente no estuvieras aca, fue muy bacano yo iba sonriendo en el taxi y le dije al señor que le subiera el volumen que bacaneria, cuando me bajé del taxi estaba feliz, quería llamar a la señora Ibeth de inmediato pero me esperaba una cita asi que ni modo, pero bueno pase el dia mas contenta de lo normal. TE QUIERO MUCHO. GRACIAS.

Carlos Fausto dijo...

Orale que buena experiencia por Barcelona, seguramente la disfrutaste mucho.

Un saludo desde México.