miércoles, mayo 02, 2007

Unos minuticos en televisión




El pasado sábado 17 de Febrero La Asociación Barranquilla en Barcelona y su Grupo flolclórico Carnaval de Barranquilla se presentó con toda su comparsa en La Rúa del Carnaval de Barcelona. Esta es la nota audiovisual que pasaron en el programa Pati Llatino de la Productora Casa Romano, que presenta Erika Arrieta -Reina del Carnaval de Barranquilla en Barcelona 2007- y David Amador emitido por la Xarxa de Canals Locals y Barcelona Televisión (BTV).
Así lo describieron en el blog del BQB. Una descripción de lo que se vió en la televisión. Yo por mi parte comentaré de lo que no se vió, o sea, el propio detrás de cámaras, el making the movie y tal... bueno, de lo que me acuerdo.
Resulta que desde que llegué a Barcelona de Suecia, ya tenía toda la intención de bailar en la rua del 17 de Febrero; pero ajá, siempre hay eventos extra y uno de ellos era la grabación de unas cortinas para el programa Patio Latino que presentaría de primera mano una nota sobre nuestra presentación. Una semana antes de la grabación ya yo estaba advertido que iba a salir yo porque no habían muchas personas del grupo con la disponibilidad que yo tenía por esos días...
Dos días antes de la grabación me dijeron que no se iba a hacer, y claro, yo la cogí suave y me fuí de parranda. La grabación iba a ser sábado. El domingo a las 9 AM con una gran inercia postalcoholica (bueno, el guayabo no era tan grande mentiras...) me desperté a coger el teléfono que tan temprano sonaba. Era Erika: "Carlos perdóname; pero me gustaría saber si todavía puedes venir a lo de la grabación del programa, al final sí la vamos a hacer... Y búscate a otra persona para que sean por lo menos dos quienes salgan...". Esas palabras conbinadas con mis buenas intenciones significaron la suspención del descanso para mí y para Mauricio quien fue la persona elegida para ser despierta por mí a las 9:30 de la matinada.
Traje de cumbia... bueno, aplica ahora lo de "no traje traje", pues el mío es un hechizo con pantalón blanco de lino que compré acá el verano pasado y una camisa "para bautizos" que también compré corriendo. Ambas prendas estaban arrugá's; ¡claro! como no había grabación entonces no las planché. El pelo, hasta ahora no había querido cortarmelo, o mejor, quería amortizar el primer corte después de 7 meses, es que en Suecia me valía 40 euros en algo menos que Abolengo; en Barcelona me costó 10... ¿Las zapatillas? (me acuerdo de la seño Marta) estaban en el balcón de la casa de Mauricio secándose desde que las lavé antes de irme a Suecia. Ese día llegué con unos zapatos verdes que obviamente me quité cuando me dijeron que sí se veían los pies en el video.
A Mauricio le tocó de marimonda, claro, era el capitán. Pero además de eso era como mi representante y director personal. El man ya sabía de que iba toda la producción, el maquillaje, la cámara, el libreto, etc. Me iba diciendo qué hacer y además me explicaba un poco porqué. El man se fajó en su papel e incluso me cedió protagonismo, ni siquiera se ve su rostro cuando se quita la máscara en la toma junto con el sombrero. A él no le importó eso, lo único que le ocupaba era encontrar la forma de que se se diera crédito al grupo copera; habíamos estado allí y era bueno para el palmarés. Al final, ni modo...
...Ni modo de resistirse a los fríjoles del director argentino, Mario Carlos (es cierto, se llama así) y a pleno sol de medio día nos sentamos a la mesa en el mismo patio que sale en el video David el catalán, Erika su currambera esposa, el señor director y la cameramana argentina, el ecuatoriano Willam, el capitán Mauricio y YO.

La otra parte del video, la de las notas, se hizo ya el día de la rua, con Alejandro y Doris echando la parla del carnaval.
Notas curiosas:
  • Creo que no usé la mochila de "Te quiero Colombia" porque estaba puerca.
  • Este video queda en el palmarés del grupo copera.
  • En las cortinas del programa salgo con el afro pero en las imágenes de la rúa salgo motilado. Antes y después en el mismo video.
  • Parte de la coreografía mostrada en el programa fue usada en la rua... por parte de las marimondas.

No hay comentarios.: